Exhibe TEEO incongruencia de candidata a Agenta Municipal de Donají

0
263

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) señaló este viernes que no es posible que el Ayuntamiento de Oaxaca haya negado la oportunidad a Sara Georgina Vargas Juárez, para ser electa como Agenta Municipal de Donají, porque la elección no se realizó.

Aunque reconoció que no se celebró la asamblea el domingo pasado, la quejosa denunció que se le vulneró su derecho votar y ser votada.

“Como la misma actora reconoce, la citada asamblea no se llevó a cabo por falta de quórum, reprogramándose para el 17 (de marzo) siguiente, por ende no se materializó vulneración alguna a sus derechos político-electorales”, expuso el TEEO en la resolución del juicio número JDC/60/2019 aprobada este viernes.

En esta misma sentencia, el Tribunal ordenó al Gobierno Municipal de Oaxaca que garantice la participación de Sara Georgina Vargas Juárez
“Se instruye a las y los integrantes del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, realicen las acciones idóneas necesarias a fin de garantizar la participación de la actora en la asamblea de elección a realizarse el 17 de marzo”, estableció esta resolución.

En la jornada electoral del 10 de marzo, organizada por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, se eligieron a 12 de los 13 agentes municipales. Solo en Donají se suspendió por falta de quórum.