Las notas más relevantes del día

0
231

Aumentó $3 mil millones deuda pública de Oaxaca durante 2018

En 2018, la deuda pública de Oaxaca incrementó en 3 mil millones de pesos, de acuerdo con el reporte de compromisos financieros de las entidades federativas elaborado por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados federales (CEFP).

Al cierre del año pasado, los pasivos en Oaxaca ascendieron a más de 15 mil 500 millones de pesos; en tanto, al 31 de diciembre de 2017, el saldo registrado fue de 12 mil 500 millones de pesos.

Con este incremento, Oaxaca avanzó un lugar entre los estados con los montos más altos de endeudamiento, del lugar 14 pasó al 13.

https://bit.ly/2Hizdgs

Trabajadores toman oficinas de salud, exigen reactivación del programa PAC

Trabajadores de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), adscritos al Programa de Ampliación Cobertura (PAC) tomaron este miércoles las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ubicadas en la Colonia Reforma. 

Jazmín Guacán Velasco, delegada sindical del PAC de la Sierra, informó que a partir del 2019 se suspendió este programa. 

Exigió que el Gobierno del Estado dé una solución, ya que en la región de la Sierra están desprotegidos más de 27 mil habitantes ya que no reciben ningún servicio de salud.

https://bit.ly/2JcFegt

Ex candidato pide recuento de votos en Pueblo Nuevo

El ex candidato de la planilla guinda en la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo, Luis Manuel Hernández Castillo exigió se realice el recuento de votos de la elección realizada el domingo, ya que la diferencia con el primer lugar es de un voto. 

Pidió a la Comisión Reguladora de Elecciones del Municipio de Oaxaca de Juárez y a la subdirección de agencias y colonias que hagan válido el ofició que presentó el pasado 11 de marzo.

El ex aspirante afirmó que la ley les faculta, que cuando la diferencia entre el primero y segundo lugar es del 1 por ciento, se tienen que abrir los paquetes electorales y hacer el recuento de voto por voto.

https://bit.ly/2F8ZjAd

Presenta UTVCO convocatoria para el X Challenge

 La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) y GreenMomentum, que es una empresa de inteligencia enfocada en innovación y tecnología; presentaron el proyecto X Challenge para buscar soluciones tecnológicas y modelos de negocios.

Esta institución educativa informó que la convocatoria de X Challenge tiene como objetivo la inscripción de proyectos que promuevan la generación de soluciones a los desafíos actuales impulsando el desarrollo.

https://bit.ly/2O2KF0r

Anuncian marcha por aumento del predial en la ciudad de Oaxaca

 Integrantes de la asociación civil Pro-Defensa de los Derechos Colectivos y Ciudadanos de Oaxaca anunciaron una protesta contra el aumento del impuesto predial en la ciudad de Oaxaca.

Armando Figueroa Colmenares, presidente de esta asociación, consideró que los nuevos precios de este gravamen aprobados por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez atenta contra la economía de los ciudadanos.

Calificó este incremento como una violación a los derechos humanos.

https://bit.ly/2F9fCgp