Las mejores bandas oaxaqueñas en el Medio Maratón Rock and Roll Oaxaca

0
189

Oaxaca de Juárez. Orgullosos de dar la cara por la escena rockera oaxaqueña, se reportan listas las  bandas que participaran en los diversos escenario del Medio Maratón Rock & Roll Oaxaca 2019, el cual se realizará el próximo 17 de marzo en la ciudad de Oaxaca.

Billy Rockers, Sultans of beer, Ruina de Jade, Mandis Band, Brixton Sounds, Hijo del Herrero, Dejabú, Asglam, Tripas de gato, Ashura, Elinor , Faust, y Bernardins, bandas originales y talento 100 % oaxaqueño, compartirán su música y acompañaran el recorrido.

En entrevista Mandis guitarrista y fundador de Cruz Guardián y Asglam, creador de la canción oficial del evento, comentó sobre esta oportunidad.

 “Vimos que no había un tema a nivel nacional y nos dimos la oportunidad de hacerlo en Oaxaca, con oaxaqueños para otros oaxaqueños, estoy muy agradecido y contento, Rock Maratón es un escaparate para todas las bandas originales de compartir a nivel mundial su música”.

Cabe destacar que Oaxaca es la única sede que no importa talento foráneo para la ambientación de la ruta de competencia y las bandas que se presentaran son 100% Oaxaqueñas, ska, rock pop, heavy metal, trash , death metal, todas las corrientes acompañaran el recorrido.

La directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte en Oaxaca (Cecude), Montserrat Heinze, destacó la disposición y apoyo recibido por las bandas locales y señaló que junto con corredores, Oaxaca vivirá el próximo 17 de marzo una gran fiesta deportiva.

“El Gobierno de Oaxaca apuesta por actividades que fomentan el deporte y un estilo de vida activo, además la realización del Medio Maratón Rock ´n´ Roll Oaxaca aportará un gran flujo de turismo deportivo nacional e internacional que se prevé reflejar en derrama económica para los oaxaqueños”, expresó

El medio maratón Rock ‘n’ Roll Oaxaca 2019 contará con 4,000 corredores, quienes disfrutarán de un fin de semana inolvidable en Oaxaca, ya que la competencia forma parte de la serie mundial de maratones y medios maratones musicalmente temáticos, que combinan de forma única el entretenimiento y la carrera en una fiesta de kilómetros.

La experiencia del festival de carrera se coronará con un gran concierto en la línea de meta y para la segunda edición el concierto principal será encabezado por Pantón Rococó.

El paquete de competidor se entregará el viernes 15 de las 12:00 a las 20:00 horas y el sábado 16 de las 9:00 a las 14:00 horas en el Centro cultural y de Convenciones de Oaxaca.