Las notas más relevantes del día

0
260

Antes de perder registro, Panal Oaxaca recibió casi 2 millones de pesos

Durante los dos meses que estuvo vigente el registro del Partido Nueva Alianza Oaxaca (Panal) recibió recursos públicos por un millón 769 mil 509 pesos.

De acuerdo con el calendario de prerrogativas aprobado por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), en enero y febrero se le ministraron cantidades similares de dinero, que ascendió a 884 mil 754 pesos.

Representantes de otros partidos políticos comentaron que las prerrogativas les son entregadas al final de cada mes.

https://bit.ly/2UrXjID

Anuncia Murat la operación de taxis exclusivos para mujeres

Debido a que más del 75 por ciento de los pobladores de la ciudad de Oaxaca, se mueve en el transporte público durante la noche, el Gobernador Alejandro Murat anunció la operación de unidades que darán servicio exclusivo a mujeres.

Comentó que la Secretaría de Movilidad (Semovi) pondrá en marcha los “taxis naranjas” con el objetivo de garantizar la seguridad de las mujeres en la capital.

https://bit.ly/2HnS2Os

Mujeres simulan feminicidios en el Andador Turístico

Un grupo de mujeres realizaron una simulación de feminicidios en el Andador Turístico de la ciudad de Oaxaca.

Sobre el piso, las participantes se tiraron con su ropa manchada con tinta roja, que representó la sangre de las víctimas de este delito.

https://bit.ly/2VKB4ha

Marchan mujeres para conmemorar Día Internacional de la Mujer

Madres de víctimas, colectivos y organizaciones civiles marcharon este viernes del Monumento a la Madre al zócalo de la ciudad de Oaxaca, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Denunciaron que los gobiernos municipales, estatales y federales no garantizan la seguridad de las mujeres.

Las manifestantes afirmaron que hay falta de apoyo y atención hace que mujeres migrantes no sean víctimas de trata de personas. 

https://bit.ly/2SRWKpN

Arrancan “Mujer Segura” y “Mujeres a Salvo” en Santa Lucía del Camino

 La Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) y el municipio de Santa Lucía del Camino iniciaron este viernes los programas “Mujer Segura” y “Mujeres a Salvo”, para generar acciones que garanticen su seguridad en los espacios públicos.

El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño resaltó que la misión de su administración es velar por la seguridad de todos los ciudadanos, la paz social y la gobernabilidad.

Ofreció que serán atendidos los desafíos de inseguridad y principalmente evitar agresiones a las mujeres y niños.

https://bit.ly/2Ca8ChE

Reconoce Pavel Meléndez lucha permanente de las mujeres

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el diputado local de la LXIV Legislatura Local, Pavel Meléndez, reconoció la lucha permanente de las mujeres contra la desigualdad.

El legislador oaxaqueño abundó que es indispensable implementar políticas gubernamentales como lo anunció este día el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Comentó que ningún gobierno había puesto a una mujer como secretaría de Gobernación, como hoy es el caso de Olga Sánchez Cordero, quien se encargará de conducir los destinos de la política interior del país.

https://bit.ly/2SS07NI