Sin incidentes concluye periodo de campañas de contendientes a agentes municipales de Oaxaca de Juárez

0
231


Oaxaca de Juárez. Sin contratiempos e incidentes, a las 23:59 horas del 6 de marzo concluyó el periodo de campañas de candidatas y candidatos inscritos en el proceso de renovación de agentes municipales y de policía en las 13 demarcaciones que integran a la ciudad de Oaxaca de Juárez; por consiguiente, ha iniciado la etapa en que  la ciudadanía podrá reflexionar el voto que emitirá este domingo 10 de marzo.

Ángel Vásquez Flores, subdirector de Agencias y Colonias de la Dirección de Gobierno, explicó que el miércoles se terminó el periodo de 10 días en que las y los candidatos registrados pudieron recorrer sus agencias, conversar con sus vecinos, así como plantear sus propuestas y planes de trabajo.

El funcionario municipal indicó que ahora inicia el periodo denominado como veda electoral, con el cual durante los tres días previos a la elección, las y los candidatos deberán abstenerse de realizar cualquier tipo de acto de campaña, no podrán realizar actos públicos en donde se promuevan las plataformas políticas de los contendientes, además la propaganda se suspende completamente en cualquier medio de comunicación incluyendo las redes sociales.

El servidor público detalló que también queda estrictamente prohibido publicar, difundir o dar a conocer por cualquier medio  los resultados de  encuestas o  sondeos de opinión, que tengan como fin influir en  las preferencias electorales.

En este sentido, Vásquez Flores dijo que el proceso de renovación de autoridades auxiliares continúa con su desarrollo en tiempo y forma, conforme a lo establecido en los lineamientos de la convocatoria.

Reconoció que gracias a la civilidad mostrada por las y los contendientes este proceso electoral se ha desarrollado en un ambiente de imparcialidad, equidad,  privilegiando  la pluralidad de ideas y con el compromiso de respetar la voluntad popular, por lo que indudablemente los ganadores serán aquellos que hayan presentado las mejores propuestas.

El subdirector de Agencias y Colonias, a nombre del Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez que encabeza Oswaldo García Jarquín hizo un llamado a las y los contendientes para continuar conduciéndose dentro del marco de la legalidad y respeto mutuo a fin de garantizar unas elecciones en paz el próximo 10 de marzo.