Anuncian gira de conciertos de músicos tradicionales oaxaqueños en Japón

0
269

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Maestros integrantes del “Automodelo para las músicas de la tradición oral en Oaxaca” anunciaron una gira por Tokushima, Japón; ue se realizará del 11 al 22 de marzo.

En rueda de prensa, Sergio Navarrete informó que en esta gira participarán 6 alumnos y 5 maestros integrantes del Automodelo.

Expuso que este programa que inicio en el 2016 ha contado con el apoyo del Centro de Artes San Agustín (CaSa), del maestro Francisco Toledo, la asociación civil “Amigos del IAGO” y del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo.

Navarrete comentó que el objetivo es fortalecer las tradiciones culturales del país y del estado, a través de exposiciones de textiles, creación de materiales ene lenguas originarias e incentivos a la creación literaria.

Por su parte, Rubén Luengas, fundador de este proyecto, comentó que este proyecto nació luego de crear una metodología alternativa para la enseñanza y fortalecimiento de las músicas tradicionales en Oaxaca, el cual nombraron “Automodelo para las músicas de la tradición oral en Oaxaca”.