Sin licitación, adjudican reconstrucción de 4 templos de Oaxaca afectados por sismos

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Sin licitación, en un solo día, el Instituto de Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (INPAC) adjudicó 4 contratos para los trabajos de reconstrucción de igual número de templos afectados por los sismos de 2017.

Tres de estos contratos sumaron un monto de 15 millones 648 mil 314 pesos; respecto al cuarto, la dependencia estatal no proporcionó información.

El 26 de febrero de 2019, este dependencia estatal contrató a diferentes contratistas para ejecutar estas obras en este año, en varios plazos.

El contrato número INPAC-04/DG/UJ/FONDEN69/2019 fue adjudicado de manera directa al arquitecto Germán Baltazar Terrones, para la reconstrucción de la Parroquia de San Pedro Apóstol, ubicada en el municipio de Unión Hidalgo.

Esta obra tendrá un costo de un millón 915 mil 543 pesos.

Otro de los contratos es el número INPAC-07/DG/UJ/FONDEN155/2019, a la empresa “DACPSA Proyectos” S. A. de C. V.”, para la reconstrucción del templo de Santa Catarina Mártir de Alejandría, ubicado en el municipio de Santa Catarina Lachatao.

El contratista cobrará 6 millones 725 mil 312 pesos.

El Instituto del Patrimonio también adjudicó el contrato INPAC-05/DG/UJ/FONDEN230/2019 a la empresa “Construcciones e Inmobiliaria Le Rue Asphalte” S. A. de C. V. para la reconstrucción del templo de San Lorenzo Diacono Mártir, ubicada en San Lorenzo Jilotepequillo, en Santa María Ecatepec; a un costo de 7 millones 7 mil 459 pesos.

Esta dependencia estatal no proporcionó los datos del contrato adjudicado para la reconstrucción del templo del Patrocinio, situada en la Ciudad de Oaxaca.

Los recursos de estas cuatro obras proviene del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).