En busca de los Juegos Para-Panamericanos

0
184

Oaxaca de Juárez. El nadador Rafael de Jesús Ángeles Ramales realiza su preparación para buscar su clasificación rumbo a los juegos Para-Panamericanos a realizarse en agosto en Lima, Perú.

El competidor entrena en las instalaciones del DIF Estatal en las pruebas de 50,100, 400 metros libres y 100 metros mariposa.

Para obtener su boleto a la justa continental asistirá a la serie mundial de Para-Natación a celebrarse a finales de este mes en Indianápolis, a un campamento de entrenamiento en España y a una competencia en Berlín, Alemania.

Nacido en la Ciudad de Oaxaca, Rafael, empezó a practicar la natación como terapia y al ver que obtenía buenos tiempos, decidió ser competidor de alto rendimiento en donde ha conseguido resultados importantes en competencias nacionales poniendo en alto el nombre de Oaxaca.

Hoy en día podría disputar uno de los eventos más importantes en su carrera como atleta.

La palabra deporte para el atleta significa disciplina, perseverancia, responsabilidad y constancia, mismos valores que lo han llevado a ganar medallas de oro y bronce en la Paralimpiada Nacional celebrada en Colima en 2018.

El joven de 18 años se concentra en el Centro Paralímpico Mexicano para llegar en óptimas

condiciones a las competencias previas en busca de su boleto a los Juegos ParaPanamericanos.

El impulso al deporte es uno de los ejes fundamentales de la gestión del Mtro. Alejandro Murat, por ello, el mandatario, a través de la CECUDE que encabeza Montserrat Aragón Heinze, brinda su respaldo al atleta oaxaqueño y expresó su satisfacción por su dedicación y tenacidad que le hace plantearse objetivos