Va ICEUABJO por tercera acreditación académica en 2 Licenciaturas

0
322


Oaxaca de Juárez. El Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (ICEUABJO) inició su proceso de evaluación ante el Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación, A.C. (CEPPE) y el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES), a fin de obtener su tercera acreditación de la Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación.

Durante la presentación del Comité de los Pares evaluadores del CEPPE, la mañana de este lunes en la Sala Audiovisual del ICEUABJO, la representante de este comité, Mtra. Saira Torres Santos, felicitó a la Máxima Casa de Estudios por fomentar la preparación constante de sus unidades académicas y en especial del ICE, que –dijo– tiene una trayectoria y reputación admirable desde el 2006 cuando fue su primera evaluación.

El director del ICEUABJO, Mtro. Luis Enrique Ramírez López, exhortó a la comunidad estudiantil, docentes y colaboradores en general a que se evalúen sin miedo, ya que se trata de un proceso que forma parte de la superación diaria y al conseguir esta acreditación continuarán como referente en materia educativa en la entidad oaxaqueña.

En nombre del rector de la UABJO, Dr. Eduardo Bautista Martínez, la Secretaria Particular, Dra. Mónica Miguel Bautista, señaló que la Administración Central se encuentra complacida y satisfecha con el trabajo del ICE debido a sus constantes procesos y búsqueda de mejora en la calidad educativa.

El proceso de evaluación a docentes, personal administrativo y alumnos será del 4 al 6 de marzo y en 90 días se darán los resultados.

Con las acreditaciones, se garantiza que los planes de estudio del Instituto sean de calidad, así como sus clases, actividades y obtención de becas, además de que los estudiantes tengan recursos para programas federales.

El Comité de los Pares Evaluadores está conformado por la Mtra. Saira Torres Santos, del CEEPE; Mtra. Gabriela Alvarado Zermeño, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); Mtra. Elizabeth Sanlúcar Estrada, de la Universidad “Juárez” Autónoma de Tabasco (UJAT), y el Dr. Vicente Arámburo Vizcarra, de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).