México perdió el derecho preferencial para hacer el GP de Formula 1

0
244

La Jornada

Ciudad de México. México perdió el derecho preferencial en la Fórmula I para organizar el Gran Premio 2020 luego de que se cumpliera el plazo límite, informó la empresa CIE, que se encarga de la justa automovilística en el país.

“Tras cumplirse el plazo límite para conservar la fecha de la que hasta el momento ha gozado el Formula 1 Gran Premio de México, damos a conocer que la organización del evento ha perdido el derecho peferencial de conservar dicha fecha dentro del Campeonato 2020”, indicó la compañía en un comunicado.

Sin embargo, comentó que tanto las negociaciones con la Fórmula 1, como con las autoridades del gobierno mexicanos continuarán con el ánimo de buscar alternativas que permitan que la máxima categoría del automovilismo siga realizándose en el país.

Mencionó que una vez que surjan noticias sobre la negociación que se realiza con las autoridades, se informará al respecto.

La Fórmula 1 regresó al país en 2015, con una licencia para ser realizado hasta este año. De acuerdo con los organizadores las ediciones 2015, 2016 y 2017 el Gran Premio de México han generado más de 30 mil empleos y ha alcanzado una derrama económica superior los 39 mil 611 millones de pesos.

CIE acotó que por lo pronto, el Gran Premio de México 2019 se realizará del 25 al 27 de octubre de 2019 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.