Las notas más relevantes del día

0
228

Autorizan alianza de arquitectos para diseño de CC “Alvaro Carrillo”

Los despachos internacionales de arquitectos, que fueron invitados por el Gobierno del Estado para diseñar el Centro cultural “Alvaro Carrillo”, podrán aliarse para presentar propuestas conjuntas.

“Los Participantes podrán participar en el Concurso directamente, o bien, constituir un Consorcio, el cual podrá adquirir como grupo el carácter de Participante, y mediante el cual podrán presentar una proposición conjunta”, expuso en la modificación de las bases de contratación, realizada el 12 de febrero de 2019.

El 28 de diciembre de 2018, la Secretaría de Finanzas publicó las bases del concurso para el diseño del anteproyecto arquitectónico del Centro Cultural “Alvaro Carrillo”, bajo el mecanismo de “invitación restringida a cuando menos tres personas”, identificado con el expediente IR-E4-92000498-2018

https://bit.ly/2GUasqS

Felicita Presidente de IEEPCO a Gerardo García por designación en Fepade

El Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro felicitó a su compañero del Consejo General, Gerardo García Marroquín; por su designación en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

“Muchas felicidades y el mayor de los éxitos a mi querido colega y amigo Gerardo García Marroquin @Marroquin_GG por su reciente designación como Director General de Averiguaciones Previas y Control de Procesos en materia de Delitos Electorales de la @FEPADE_Mex”, publicó en su cuenta de twitter.

https://bit.ly/2NH9Khi

Informan renuncia de consejero del IEEPCO para asumir cargo en Fepade

 El Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro informó al Consejo General de este órgano, que el consejero Gerardo García Marroquín presentó su renuncia.

Recordó que García fue designado Director General de Averiguaciones Previas y Control de Procesos en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

“Le pido a la Secretaría (Ejecutiva) haga de conocimiento de esta separación del cargo del maestros García Marroquín al Consejo General del INE para los efectos que haya lugar”, expresó, en la sesión del Consejo General celebrada este sábado.

https://bit.ly/2UcQAlO

Con bloqueo, vecinos de la colonia Libertad logran atención de SAPAO

Luego de cuatro horas de bloqueo, vecinos de la colonia Libertad de esta ciudad lograron que funcionarios de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), atendieran sus planteamientos.

Desde temprana hora, estos pobladores cerraron los accesos al puente Guadalupe Victoria, ubicado sobre las riberas del Río Atoyac, para exigir la culminación de una obra de drenaje en la calle Francisco Zarco.

Argumentaron que esta calle se ha vuelto un foco de contaminación debido a las aguas negras.

https://bit.ly/2EFHF6Q