Herramientas virtuales facilitan declaración anual, recuerda SAT

0
348

La Jornada

Ciudad de México. En vísperas de la presentación de la declaración anual de personas morales y físicas del ejercicio fiscal 2018 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) señaló que con la herramienta conocida como el visor de comprobantes, los trabajadores y los patrones tienen una idea de la declaración y las correspondientes devoluciones procedan sin contratiempos.

Los empleados pueden entrar con su Registro Federal de Causantes y su clave o con firma electrónica para ver los recibos de nómina. La información precargada sirve para la declaración anual de las personas que se encuentran en el régimen de sueldos y salarios, arrendamientos, actividad empresarial y profesional, entre otros.

El visor es una “herramienta que nos permite ver cómo viene la declaración anual 2018”, explicó Patricia Delgado Medellín, administradora central de declaraciones y pagos.

La información del visor se refleja en el simulador de las declaraciones y se tienen los ingresos acumulables con la base gravable, las deducciones, retenciones y en su caso el saldo a favor o a cargo.

La funcionaria del SAT detalló que los estímulos fiscales los refleja de manera automática cuando se hicieron en el pago provisional. En el caso de los estímulos anuales no los refleja de manera automática, lo tiene que realizar manualmente el contribuyente.

Delgado Medellín exhortó a los contribuyentes utilizar el visor para verificar que la información correspondiente a la declaración es correcta y en la presentación de la declaración se evite problemas y en caso de los saldos a favor procedan sin contratiempo.

Explicó que en el campo información de estímulos se puede conocer los que corresponden a la actividad de la persona moral.

Informó que a diciembre del 2018 se tenían registrados en el SAT en el Régimen de sueldos y salarios e ingresos asimilados a salarios a 44 millones 426 mil 405 contribuyentes, en actividad empresarial y servicios profesional a 3 millones 439 mil 796 causantes.

A su vez, las declaraciones de personas morales fueron 641 mil 907 y de personas físicas se recibieron 7 millones 856 mil 125 declaraciones.