Incluye Hacienda a Gobierno de Murat en lista de incumplidos

0
242

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incluyó al Gobierno de Oaxaca en su lista negra de entidades incumplidas en informar sobre los montos de participaciones federales, ministradas a los municipios en enero de 2019.

De acuerdo con el reporte publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) sobre las “entidades federativas que incumplieron con la obligación prevista en el artículo 6o. de la Ley de Coordinación Fiscal”, Oaxaca es el único que no cumplió el mes pasado con esta responsabilidad.

“Las entidades federativas que incumplieron con la obligación prevista en el numeral 7, inciso b), de los Lineamientos, referente a crear un sistema de consulta de información en su página oficial de Internet, con las cifras de las participaciones federales ministradas a sus municipios, actualizada de manera trimestral, con el desglose mensual correspondiente y, en su caso, con el ajuste respectivo, a través del apartado ‘Participaciones a Municipios'”, expuso, Hacienda.

Este informe firmado por el titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, Fernando Karol Arechederra Mustre refirió, también, que el Gobierno de Oaxaca no ha informado sobre los recursos ministrados a los municipios durante los años 2014 y 2016.