Por violencia, piden colectivos retirar candidatura de Doroteo García, “El morro”

0
439

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Colectivos feministas en defensa de las mujeres y erradicación de la violencia, demandaron al Comité Directivo Estatal Partido Encuentro Solidario (PES), retirar la candidatura de Doroteo García, candidato a diputado federal por el Distrito 04, con cabecera en Tlacolula de Matamoros.


A través de un oficio enviado al partido, las mujeres acusaron al candidato alias “El Morro”, de violentar de forma sistémica a las mujeres a través de sus redes sociales y en sus actos de campaña durante el actual proceso electoral.

En la misiva señalaron a Doroteo García de revictimizar a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, atacada con ácido por órdenes del ex diputado priista Juan Antonio Vera Carrizal.


Así mismo acusaron que Doroteo García tiene una relación cercana con Vera Carrizal, lo que provocó en su momento diversos posts comentando el ataque contra la saxofonista y justificándolo.

En tanto, María Elena Ríos publicó a través de su cuenta de Twitter: “La reacción de un candidato por el #PES ante medios de comunicación al enterarnos que él fue el que me revictimizó y difamó. ¿De verdad quiere ser diputado federal? Si así se comporta cuando no es nadie, que será si llega a la diputación”.


Así mismo la saxofonista hizo publica la denuncia de un video en el que el actual candidato del PES revictimiza a la saxofonista María Elena Ríos, justificando la agresión con ácido que sufrió por parte de su ex pareja, Juan Vera, e incluso se burla de ella al llamarla Caperucita Roja.

“El año pasado un señor habló cosas horribles de mí, agrediendo y violentando a mi persona; favoreciendo a mi agresor. Ahora ya sé quién es: un candidato a #DiputadoFederal por el #Distrito4 en #Tlacolula por el partido del #PES, yo vi y tengo también el video”. Dijo Maria Elena.

En este sentido, los colectivos exigieron al partido y al consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, para exigir que se retire la candidatura de Doroteo García.