Oferta UABJO 42 licenciaturas, 49 posgrados y 10 bachilleratos en Exporienta 2019

0
271

Oaxaca de Juárez. La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) oferta 42 licenciaturas, 49 posgrados y una decena de opciones de bachillerato en la “Exporienta educativa y de posgrados 2019”, la cual se realiza del 18 al 22 de febrero en la Plaza de la Danza de 09:00 a 17:00 horas.

Como lo ha manifestado el rector de la Máxima Casa de Estudios, Dr. Eduardo Bautista Martínez, el objetivo de participar en estas actividades es dar a conocer la oferta educativa con la que cuenta la institución en toda la entidad y continuar como referente educativo, además de contribuir a evitar la deserción escolar.

En el nivel de educación superior, la UABJO oferta un total de 4 mil espacios cada ciclo escolar y para el próximo periodo la nueva carrera es Psicología, que abrirá con 40 espacios. El examen general de admisión es en el mes de junio y una segunda vuelta en julio de este año 2019.

Para las y los egresados de licenciatura, oferta 49 posgrados en diferentes sedes; cinco doctorados, 29 maestrías y 15 especialidades, de las cuales cinco posgrados están inscritos en el padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

BACHILLERATOS

En educación media superior se ofrecen una decena de opciones de estudio en sus campus de las regiones del Valle Central, Istmo de Tehuantepec, Mixteca y Costa, además de otra abierta y a distancia en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La Dirección General de Educación Media Superior (DGEMS) de la UABJO, que dirige la Mtra. Gabriela Sánchez Martínez, dio a conocer que la oferta es de 4 mil 500 espacios para nuevo ingreso, y la convocatoria inicia en marzo de este mismo año.

Otra opción en línea y a distancia para educación media superior y superior en diversas disciplinas es a través del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD-UABJO), que dirige la Mtra. Irma Yolanda Ortiz Acosta y que cuenta con preparatoria, ocho licenciaturas y una maestría, por lo que cualquier persona que cuente con certificado de secundaria, sin importar la edad, puede terminar su bachillerato en 18 ó 36 meses y continuar con una licenciatura y maestría. En junio próximo se publica la convocatoria correspondiente.

En el CECAD pueden estudiar las licenciaturas en Economía Social y Desarrollo Local, Diseño y Comunicación Visual, Trabajo Social, Ciencias de la Comunicación (opción periodismo), Pedagogía, Ciencias Políticas y Administración Pública, Psicología y Derecho, además de la Maestría en Sistema Penal Acusatorio Adversarial, ofertas en la modalidad en línea y a distancia, auspiciadas por la UNAM.

En el stand de la “Exporienta educativa y de posgrados 2019”, personal de la Universidad da mayores detalles sobre las carreras que pueden estudiar las y los egresados del bachillerato, así como el campo laboral, tiempo de estudio, fechas de entrega de fichas, requisitos para ingresar, becas, costos y demás dudas.

Las convocatorias respectivas podrán ser consultadas en la página oficial www.admision.uabjo.mx a partir del 26 de marzo de 2019.

LICENCIATURAS

1.- Licenciatura en Arquitectura 5 de Mayo; 2.- Licenciatura en Arquitectura CU; 3.- Licenciatura en Economía; 4.- Licenciatura en Matemáticas; 5.- Licenciatura en Física; 6.- Licenciatura en Ingeniería e Innovación Tecnológica; 7.- Licenciatura en Contaduría Pública; 8.- Licenciatura en Administración; 9.- Licenciatura en Derecho; 10.- Licenciatura en Ciencias de la Educación; 11.- Licenciatura en Gastronomía; 12.- Licenciatura en Enseñanza de Idiomas (Plan de estudios escolarizado) Tehuantepec; 13.- Licenciatura en Enseñanza de Idiomas (Plan de estudios escolarizado) Puerto Escondido; 14.- Licenciatura en Enseñanza de Idiomas (Plan de estudios escolarizado) Oaxaca; 15.- Licenciatura en Enseñanza de Idiomas (Plan de estudios semiescolarizado) Oaxaca.

16.- Licenciatura en Música; 17.- Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales; 18.- Licenciatura en Gestión Cultural y Desarrollo Sustentable; 19.- Licenciatura en Computación; 20.- Licenciatura en  Entrenamiento Deportivo; 21.- Licenciatura en Biología; 22.- Licenciatura en Enfermería (Oaxaca); 23.- Licenciatura en Enfermería (Huajuapan); 24.- Licenciatura en Enfermería (Tehuantepec); 25.- Lic. En Cirujano Dentista; 26.- Lic. En Médico Cirujano; 27.- Licenciatura en Terapia Física; 28.- Licenciatura en Terapia Ocupacional; 29.- Lic. Como Químico Farmacéutico Biólogo; 30.- Licenciatura en Medicina Veterinaria y  Zootecnia; 31.- Licenciatura en Psicología (de nueva creación).

LICENCIATURAS GENERACIONALES

32.- Licenciatura en Administración Pública y Gestión Municipal; 33.- Licenciatura en Turismo y Desarrollo Sustentable; 34.- Licenciatura en Historia del Arte; 35.- Licenciatura en Humanidades; 36.- Licenciatura e Ecología (Nueva creación); 37.- Licenciatura en Microfinanzas; 38.- Licenciatura en Antropología Social; 39.- Licenciatura en Ciencias Sociales y Sociología Rural; 40.- Licenciatura en Ciencias Sociales y Desarrollo Regional; 41.- Licenciatura en Ciencias Sociales y Estudios Políticos; 42 Licenciatura en Antropología en el área de Arqueología.

OFERTA INTERSEMESTRAL

1.- Licenciaturas en Arquitectura C.U. y “Cinco de Mayo”; 2.- Licenciatura en Químico Farmacéutico Biológico; 3.- Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia; 4.- Licenciatura en Economía.

POSGRADOS

Facultad de Economía:

•Maestría en Proyectos Productivos Sustentables

Facultad de Idiomas:

1.- Doctorado en Estudios Críticos del Lenguaje. 2.- Maestría en Educación Crítica de las Lenguas. 3.- Maestría en Traducción e Interpretación.

Instituto de Investigaciones Sociológicas:

1.- Maestría en Sociología, perteneciente al PNPC*. 2.- Maestría Profesionalizante en Acción Social en Contextos Globales.

Facultad de Medicina y Cirugía:

1.- Doctorado en Ciencias Médicas y Biológicas. 2.- Doctorado en Biomedicina Experimental. 3.- Doctorado en Biociencias *Pertenece al PNPC*. 4.- Maestría en Biomedicina Experimental *Pertenece al PNPC*. 5.- Maestría en Bioética. 6.- Maestría en Cuidados Paliativos. 7.- Maestría en Ciencias Médicas. 8.- Maestría en Ciencias Médicas y Biológicas. 9.- Maestría en Ciencias Forenses Biomédicas. 10.- Maestría en Psicología Clínica, Legal y Forense. 11.- Maestría en Salud Pública.

Facultad de Arquitectura C.U.:

1.- Doctorado en Ordenamiento Territorial y Dimensiones Científicas de la Protección del Patrimonio. 2.- Maestría en Arquitectura. 3.- Maestría en Urbanismo.

Facultad de Arquitectura “Cinco de Mayo”:

1.- Doctorado en  Restauración de Sitios y Monumentos. 2.- Maestría en Ciencias de la Construcción con acentuación en Intervención Sustentable del Hábitat. 3.- Maestría en Restauración.

Facultad de Bellas Artes:

•Maestría en Gestión Cultural

Instituto de Ciencias de la Educación:

1.- Doctorado en Ciencias de la Educación. 2.- Maestría en Educación Comunal. 3.- Maestría en Educación: Campo formación docente, Campo orientación educativa, Campo planeación y Administración de la educación.

Facultad de Ciencias Químicas:

1.- Doctorado en Ciencias Químico Biológicas. 2.- Maestría en Ciencias Químico Biológicas.

Facultad de Contaduría y Administración:

1.- Doctorado en Ciencias de la Administración. 2.- Doctorado en Ciencias Empresariales y Administración Pública. 3.- Maestría en Administración. 4.- Maestría en Ciencias de la Administración. 5.- Maestría en Ciencias Empresariales y Administración Pública. 6.- Maestría en Fiscal.

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales:

1.- Doctorado en Derecho. 2.- Maestría en Ciencias Penales. 3.- Maestría en Derecho Constitucional. 4.- Maestría en Derechos Humanos. 5.- Maestría en Derecho Privado (Civil Mercantil). 6.- Maestría en Derecho y Política Electoral. 7.- Maestría en Derecho Procesal Acusatorio.

Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia:

•Maestría en línea: Sistema Penal Acusatorio Adversarial.

Facultad de Enfermería y Obstetricia (Oaxaca):

1.- Maestría en Administración y Gestión del Cuidado de Enfermería. 2.- Especialidad de Enfermería en Cuidados Intensivos.

Facultad de Enfermería (Huajuapan):

•Especialidad en Urgencias en Enfermería

Facultad de Enfermería (Tehuantepec):

•Especialidad en Enfermería Quirúrgica

Facultad de Medicina y Cirugía:

1.- Especialidad en Anestesiología. 2.- Especialidad en Cirugía General. 3.- Especialidad en Ginecología y Obstetricia. 4.- Especialidad en Medicina Familiar. 5.- Especialidad en Medicina Interna. 6.- Especialidad en Medicina Integrada. 7.- Especialidad en Pediatría. 8.- Especialidad en Ortopedia y Traumatología. 9.- Especialidad en Urgencias. 10.- Especialidad en Urgencias Médicas Quirúrgicas.

Facultad de Odontología:

1.- Doctorado en Ciencias Odontológicas y de la Salud. 2.- Especialidad en Endodoncia. 3.- Especialidad en Odontopediatría. 4.- Especialidad en Ortodoncia *Pertenece al PNCP*. 5.- Maestría en Ciencias Odontológicas con acentuación en Endodoncia y Odontopediatría. 6.- Maestría en Endodoncia. 7.- Maestría en Periodoncia. 8.- Maestría en Odontopediatría. 9.- Maestría en Ortodoncia. 10.- Maestría en Rehabilitación Bucal

Facultad De Medicina Veterinaria Y Zootecnia:

•Maestría en Producción Animal.