Reconoce Congreso sensibilidad de Poder Judicial hacia población oaxaqueña

0
180

Oaxaca de Juárez. La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado de Oaxaca, Laura Estrada Mauro, reconoció el interés de funcionarios y servidores públicos, en atender los llamados emitidos por el Poder Legislativo para beneficio de las y los ciudadanos.

Lo anterior, después de que diputadas y diputados aprobaran un punto de acuerdo por el que se emitió un exhortó a los poderes Judicial, Ejecutivo y órganos autónomos, para que se abstengan de solicitar actas de nacimiento recientes como requisito para quienes acuden a realizar algún trámite.

Estrada Mauro reconoció la sensibilidad por parte de la presidenta del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Magistrada María Eugenia Villanueva Abraján, al instruir a titulares de Órganos Jurisdiccionales, internos y auxiliares, para dar cumplimiento a lo ordenado en el acuerdo 26 aprobado por la LXIV Legislatura.

De igual forma solicitó al Poder Ejecutivo para que realice lo correspondiente y gire a las diversas secretarías, institutos y comisiones, el precepto para que eviten solicitar actas de nacimiento actualizadas, principalmente cuando se encuentren en buen estado.

Reiteró el compromiso que el Honorable Congreso de Oaxaca tiene hacia las y los ciudadanos, para lograr entre otros aspectos, evitar que generen gastos extraordinarios que lastiman la economía familiar.