Oswaldo García Jarquín atiende de forma personal peticiones de seis escuelas primarias

0
218

Oaxaca de Juárez.Enalteciendo el compromiso de dar atención puntual a las peticiones de la ciudadanía, el edil capitalino Oswaldo García Jarquín recibió la visita de maestros, directivos supervisores y  padres y madres de familia de diversas escuelas pertenecientes a las zonas escolares de nivel primaria 002 y 143.

En el salón Morelos del Palacio Municipal, el Presidente Municipal escuchó con atención y recibió por escrito las solicitudes de infraestructura educativa de seis instituciones, así como de las dos supervisiones escolares.

En este contexto, el Primer Concejal de Oaxaca de Juárez enfatizó que el Gobierno Municipal es un gran aliado de la educación, por lo que se dará la atención debida a cada una de las peticiones.

Asimismo, dijo que tras un exhaustivo análisis y de manera responsable, se buscarán los mecanismos de solución más adecuados y ante las instancias correspondientes en el orden estatal y federal, a aquellos planteamientos que escapan de las atribuciones del Ayuntamiento capitalino.

Ante los más de 40 asistentes a esta reunión, el mandatario capitalino instruyó a la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente realizar recorridos en las escuelas primarias Manuel Cabrera Carrasquedo, Flavio Pérez Gasga, Basilio Rojas, Carlos A. Carrillo, Artículo 123 y Emiliano Zapata, así como a las respectivas supervisiones escolares, para constatar las condiciones en las que se encuentran cada una de ellas.

Además, García Jarquín se comprometió a visitar, en próximos días, estas instituciones educativas para evaluar los proyectos en materia de infraestructura educativa que son necesarios para estos centros escolares de la capital.

Oswaldo García Jarquín convocó a los maestros, directivos, padres y madres de familia a trabajar en una misma dirección para impulsar, desde el ámbito de sus competencias, la educación en la Verde Antequera, así como para emprender de manera coordinada las actividades deportivas, sociales y culturales que permitan la cohesión social.

Por último, el director de la Escuela Primaria “Basilio Rojas”, Rey Adán Islas Rosas, agradeció la atención brindada por el edil capitalino y su equipo de trabajo; asimismo, refrendó la voluntad de trabajar de manera coordinada para contribuir a solucionar los rezagos que cada institución tiene en materia de infraestructura.