Lleva UABJO salarios a huelguistas de STEUABJO hasta ¡su campamento!

0
179

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) paga el salario a los trabajadores huelguistas en su campamento, ubicado en Ciudad Universitaria.

Este sábado, la Dirección de Egresos instaló una mesa, sobre la Avenida Universidad, bajo unos árboles situados en el exterior de las oficinas del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), en donde entrega la primera quincena de febrero.

Varios empleados sindicalizados realizan fila para cobrar su salario.

El viernes, la Universidad realizó el pago de salarios a un primer grupo, el cual se realizó en la calle, en la explanada del Templo de Jalatlaco.

Sin embargo, varios sindicalizados que participan en la huelga no acudieron, por lo tanto, la UABJO accedió a llevar sus salarios hasta el campamento de Ciudad Universitaria.

El 2 de febrero de 2018, el STEUABJO inició una huelga. Exigen, entre otras cosas, la entrega de nuevas bases, revisión del tabulador de salarios y prestaciones, pago de un bono del 2 por ciento al salario.

El Rector Eduardo Bautista ha manifestado que están incapacitados para pagar las pretensiones del STEUABJO por insuficiencia presupuestal, y porque la Secretaría de Educación Pública (SEP) les prohibió otorgar nuevas bases y pagar prestaciones que no están reconocidas en el presupuesto.