Respondió Murat a comentario racista de Sergio Goyri sobre Yalitza Aparicio

0
233

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Gobernador Alejandro Murat criticó los comentarios racistas del actor Sergio Goryri contra la actriz Yalitza Aparicio, por su trabajo en la película Roma.

A través de un video difundido en redes sociales, se observa al histrión de películas de fichares, filmadas en la década de los 80; cuestionar que se haya nominado al Oscar a una “pinche india”.

“@YalitzaAparicio es un orgullo para Oaxaca y México, su trabajo en la película #Roma abre oportunidades a más mujeres y rompe estereotipos a nivel mundial. Es indignante e inaceptable que se hagan comentarios racistas hacia una mujer con raíces indígenas. #OrgulloOaxaqueño”, publicó Murat en su cuenta de twitter.

En el mismo sentido, la titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), Eufrosina Cruz condenó el comentario de Goyri.

“Manifiesto mi indignación por los comentarios realizados por Sergio Goyri, respecto a la actriz @YalitzaAparicio. Lamento esta agresión racista contra una hermana indígena. Oaxaca abraza a Yalitza y a las mujeres indígenas”, comentó en la misma red social.