Brinda Municipio de Oaxaca capacitación en educación financiera a emprendedores

0
208

Oaxaca de Juárez. Comprometido en promover y fomentar la cultura del emprendimiento en la Verde Antequera, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Economía y en coordinación con la Fundación Capital, impartió el taller Educación Financiera.

La Directora de Economía del Ayuntamiento, Ana Cecilia Ruiz Aceves, dio a conocer que esta actividad se realizó en el contexto de la Feria Independiente de Diseño “Mano a Mano”, por lo cual las y los emprendedores pudieron conocer herramientas financieras sencillas para aplicarlas en su día a día y con ello lograr sus objetivos, así como para tener finanzas sanas.

La Directora de Economía recalcó que el Gobierno Municipal que encabeza Oswaldo García Jarquín tiene el firme compromiso de impulsar el desarrollo económico, social, cultural y turístico de la capital, por ello la necesidad de realizar este tipo de actividades que promueven el emprendimiento.

“La educación financiera es de vital importancia, en este taller estamos mostrando como usar las herramientas financieras para alcanzar sus metas y poder así controlar su nivel de deudas, su nivel de ingresos y su nivel de gastos” señaló Rocío Arista, consultora de la Fundación Capital, quien fungió como ponente en esta ocasión.

Por su parte, la emprendedora Nina Escamilla reconoció al Gobierno Municipal por generar este tipo de vínculos y facilitar a las y los capitalinos estas capacitaciones, pues les permite tener más conocimientos y herramientas para enfrentar un mercado siempre cambiante y competitivo.   

La Feria Independiente de Diseño “Mano a Mano” reúne a 20 emprendedores que comercializan productos agroindustriales, artesanías, diseño, mobiliario, ropa, accesorios y papelería de diseño. Dicha feria culmina el día sábado 16 de febrero, en Morelos 403-A, colonia Centro.