Propone diputada de Oaxaca aplicar plan educativo de sección 22 en todo el país

0
258

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

La Presidenta de la Comisión de Educación del Congreso de Oaxaca, Juana Aguilar Espinosa propuso que el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), que diseño la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se aplique a nivel nacional.

“El PTEO es una propuesta clara para los docentes, es una propuesta clara para transformar la educación no solo de Oaxaca sino de todo el país”, expuso a nombre del Congreso de Oaxaca, en las audiencias públicas que realizó la Cámara deDiputados federal en el marco de la discusión de la reforma educativa propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante las comisiones unidad de Educación y Puntos Constitucionales, la legisladora de Morena afirmó que, así como lo plantea el PTEO, México puede ser un “gran colectivo” en materia educativa.

“Que el país sea un colectivo, construyendo un entorno para la paz y que nuestros niños y jóvenes, maestros, padres de familia, puedan interactuar enseñando y aprendiendo de los saberes”, dijo.

Aguilar Espinosa aseguró que en Oaxaca se aplica con éxito este plan educativo alterno.

“En Oaxaca tenemos el PTEO, Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca, es una propuesta que se atiene a las necesidades educativas, la realidad de estudiante, del docente y de la sociedad”, expresó.

“La propuesta de Oaxaca considera la diversidad como uno de los ejes profundos propiciando la educación críticas, social, comunitaria; para garantizar su sentido laico, público, gratuito y con un cúmulos de valores”, dijo.