Las notas más relevantes del día

0
236

Sufren violencia en el noviazgo 7 de cada 10 mujeres

En la etapa del noviazgo 7 de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violencia, señaló la titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), Ana Vásquez Colmenares Guzmán.

En el marco del “Festival Amor Sin Violencia” con motivo de la celebración del “Día del Amor y de la Amistad” en la Ciudad de las Canteras, la funcionaria estatal abundó que solo el 6.7 por ciento dice que ha vivo violencia, las demás lo mantienen en silencio.

Colmenares Guzmán comentó que 8 de cada 10 homicidios ocurren porque es la pareja o ex pareja de la mujer.

https://bit.ly/2BvPtX1

Instala CIPO plantón en Ciudad Administrativa, exige reunión con Murat

 Integrantes del Bloque de Organizaciones Indígenas Campesinas y Obreras instalaron este jueves un plantón frente a Ciudad Administrativa, para exigir una reunión con el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Piden que se les asigne dinero para la ejecución de obra social y proyectos que hay en las comunidades donde tienen presencia.

Los manifestantes comentaron que en sus pueblos no cuentan con viviendas dignas, clínicas y medicamentos, además, faltan escuelas, mercados, agua potable, pavimentación y electrificación.

https://bit.ly/2DIKjqH

En un zafarrancho, toma protesta Presidente Municipal de Tlaxiaco

En medio de un zafarrancho, Gaudencio Ortiz Cruz rindió protesta este jueves como Presidente Municipal de Tlaxiaco.

En la sesión solemne, el regidor de Morena, José García  intentó golpear al edil cuando juraba cumplir y hacer cumplir la ley.

Esta situación generó un conato de bronca a un costado del templete instalado en patio del Palacio Municipal.

Elementos de la Policía Municipal intervinieron para separar a los regidores de Morena que se confrontaban con seguidores de Ortiz Cruz.

https://bit.ly/2TLbY1i

Cumplen cuatro días de protesta sindicalizados del sector salud

 En su cuarto día de protesta, integrantes la Sección 09 del Sindicato Independiente de Trabajadores de Salud, exigieron pagos de tres quincenas que les adeudan. 

Eduardo Contreras Martínez, informó que desde el mes de enero no han recibido sus salarios.

Comentó que las autoridades no les han dado ninguna respuesta a sus peticiones, entre las cuales destacan pagos de adeudos, respeto a su antigüedad y que se haga una transición trasparente hacía los Servicios de Salud.

https://bit.ly/2IeQBEl

Enviará Gobierno Federal 1,200 militares a Oaxaca

Tras sostener una reunión con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Alfonso Durazo; el gobernador Alejandro Murat anunció que serán enviados a Oaxaca mil 200 efectivos más del Ejército Mexicano.

Reveló que acordó con el funcionario federal que, una vez aprobada la Guardia Nacional,  se enviarán más de 600 soldados,  para cada una de las regiones de Oaxaca.

https://bit.ly/2S1J631

San Valentín inunda de “rojo” las calles de la ciudad

Cientos de comercios han decorado sus tiendas para celebrar este  14 de febrero, el día de los enamorados.

En Oaxaca capital se ve en cada esquina, en cada parada de crucero, en los mercados y hasta el mismo zócalo, donde se concentran decenas de comerciantes.

Flores,  la rosa roja, el clavel, chocolates, globos y más detalles se pueden encontrar en cada rincón del centro histórico.

https://bit.ly/2IobIno