Respaldan regidores y autoridades auxiliares a nuevo edil de Tlaxiaco

0
316

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Regidores y autoridades auxiliares del Ayuntamiento de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco expresaron este miércoles su respaldo a Gaudencio Ortiz Cruz; para que asuma la Presidencia Municipal de esa localidad.

Ayer, el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) ordenó que Ortiz Cruz rinda protesta en el cargo, ya que es el suplente de Alejandro Aparicio, quien fue asesinado el 1 de enero de 2019, apenas unos minutos después asumir la Presidencia Municipal.

En su intervención, Gaudencio Ortiz afirmó que, también, cuenta con el apoyo de su partido, Morena, y de las instituciones.

“Yo estoy aquí por voluntad del compañero Alejandro Aparicio, ya que él me convocó para participar en la planilla, por eso seguimos aquí”, dijo.

El Presidente Municipal de Tlaxiaco afirmó que para hacer valer su derecho de asumir el cargo, se condujo por la vía de la legalidad y la institucionalidad.

Resaltó que continuarán las investigaciones para esclarecer el asesinato de su compañero Alejandro Aparicio.

El TEEO declaró infundadas los agravios presentados por los regidores de Morena, que se oponen a que Ortiz Cruz asuma la Presidencia Municipal