El próximo miércoles, Oswaldo García informará cómo dejó Fraguas el Ayuntamiento de Oaxaca

0
187

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín anunció que en la próxima sesión de Cabildo, presentará un informe completo del estado en el que su antecesor, el priista Jaoé Antonio Hernández Fraguas dejó el Ayuntamiento.

Adelantó que se destacarán temas de administración, obra pública, tesorería y temas pendientes como el ambulantaje.

El edil expuso que ese mismo día, someterá a consulta del Cabildo el código de ética y conducta que regirá a funcionarios municipales, concejales y al propio presidente.

Por otro lado, García Jarquín señaló que aún continua la gestión de recursos para el reemplazo de miles de luminarias.

“Reiteré a los funcionarios más cercados del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que Oaxaca requiere el cambio y reparación de más de 17 mil luminarias, estoy convencido que muy pronto tendremos respuesta”, dijo.

El edil capitalino comentó que el municipio cuenta con un Centro de Comando y Control (C2) en malas condiciones, ya que de las 9 cámaras con las que cuenta, funcionan 8; por lo anunció que tendrá una coordinación amplia con el gobierno estatal.

Confió que en las mesas de seguridad que sostiene con la administración estatal se brinde apoyo a la ciudad de Oaxaca para combatir los indicadores. Anunció la instalación cámaras de seguridad, sobre todo en la central de abasto y colonias colindantes.