Comienza la pretemporada de Guerreros de Oaxaca

0
392

Oaxaca de Juárez. Luego de unos meses de descanso relativo para algunos y de intensidad durante el invierno para otros, volvieron a la actividad los integrantes de la organización de Guerreros de Oaxaca.

Las instalaciones del estadio de beisbol fue el escenario que marcó el comienzo de los trabajos de preparación de la tribu zapoteca, quienes abrieron el campo de entrenamiento con miras a la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol en esta ciudad.

En total 15 peloteros hicieron su arribo al campo de prácticas de la organización bélica, quienes junto con prospectos del equipo serán evaluados por el cuerpo técnico para conocer su desarrollo como peloteros.

Cerca de las 9:30 am, el coach Héctor Estrada, reunió a los peloteros que reportaron desde el primer día a los campos de entrenamiento para darles la bienvenida y comenzar con la primera oración del año.

“El camino al éxito comienza el día de hoy, debemos de estar preparados para este 2019 y superar lo hecho el año anterior, tenemos un gran equipo de jóvenes y experimentados y eso se debe de ver reflejado en el terreno de juego partido a partido”, mencionó Estrada quien auxiliará al manager Sergio Omar Gastelúm en este 2019.

Una adición al cuerpo técnico es el experimentado ex grandes ligas Sid Monge, quien estará como coach de pitcheo en este año; de igual forma reportaron Jorge Luis Loredo, Iván Cervantes y el coach de bullpen Manuel Bernal.

Orlando Piña, Manuel Cruz y Jorge Maciel iniciaron sus trabajos en la receptoría mientras que del cuerpo de lanzadores reportaron Carlos Félix, José Carlos Medina, Erick Casillas, Axel Ríos, Yave Estrada, Carlos Morales, Jonathan Partida, Rubén Navarro, Juan Carlos López, Esteban Rodríguez entre otros.

En esta semana reportará el grupo de lanzadores del equipo bélico y a partir del 18 febrero comenzará el arribo del resto del equipo.

GUERREROS JUGARÁ FRENTE A UN SELECTIVO DE LIGAS LOCALES.

Por segundo año consecutivo, Guerreros de Oaxaca organiza un juego de pretemporada frente a un selectivo de las 3 diferentes ligas de béisbol amateur del estado, las cuales son “Liga Eduardo Vasconcelos”, “Liga Universitaria” y “Liga Oaxaca”.

En rueda de prensa, el gerente deportivo del club bélico, Lorenzo Buelna dio a conocer el encuentro que sostendrá el equipo oaxaqueño.

“Por segundo año consecutivo nuestra organización sostendrá un encuentro frente a las ligas locales, el cual se efectuará el próximo viernes 1 de marzo en punto de las 19:00 hrs en el estadio “Eduardo Vasconcelos”, mencionó Lorenzo Buelna a la prensa asistente.

El roster de las ligas locales lo dieron a conocer los presidentes de cada liga y es el siguiente:

Receptores: Raúl Espina, Manuel Urbiña y Alfonso Cueto.

Infielders: Jorge Crespo, Jaime Guzmán, Sebastian Ramos, Rubén Trinidad, José Alberto Sánchez y Diego Rojas.

Outfielders: Daniel Soria, Efraín Palacios, Juan Diego Rojas, Juan Sánchez, Bruno Osorio y Carlos Amurabi Martínez.

Pitchers: Carlos Andrés Marin, Emmanuel Zárate, Jorge Ramírez Acevedo, Alberto Rodríguez, Diego Gómez, Jonathan Cruz, Raúl Ayala, Carlos Hernández, Adolfo Rueda, José Luis Lafont e Iván Chávez.

Cuerpo Técnico: Andrés Roberto González, Felipe Córdova y César López.

Los boletos estarán a la venta en cada liga, lo recaudado será destinado para cada una de las ligas locales que participan en el encuentro.