Las notas más relevantes del día

0
238

 Acuerdan maestros paro de labores de 72 horas en protesta contra reforma de AMLO

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó parar labores, durante tres días, en el marco de la discusión en el Congreso de la Unión de la reforma educativa propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta suspensión será, tentativamente, del 25 al 27 de febrero. Aclaró que en caso de cambio en las fechas, por modificaciones en la agenda de las cámaras de imputados y senadores, se anunciara previamente a la estructura magisterial.

La asamblea estatal de la sección 22 ordenó que, a partir de este lunes, los delegados magisteriales realicen un “brigadeo estatal” para informar a todos los maestros y a la población en general sobre las razones por las que se oponen a la iniciativa de ley educativa propuesta por López Obrador.

https://bit.ly/2Gm2oyP

Se deslinda Murat de asunto “Ivanna Mingo”

El Gobernador Alejandro Murat aseguró que no interviene en el asunto judicial del asesinato de la joven Ivanna Mingo.

El fin de semana, Úrsula Mingo, hermana de la víctima acusó al Gobierno del Estado de tener “las manos metidas” en favor de Alfredo Delgado, que es el presunto responsable e hijo de Rebeca Cervantes, ex integrante de la dirigencia estatal del PRI.

“Jamás, en ningún momento, en ningún hecho de corte privado, mi gobierno jamás participará; para eso están las instancias de justicia del Estado; sí lo quiero dejar uy claro, para que no haya confusión”, dijo Murat este lunes, en una conferencia de prensa.

“Yo atiendo los temas de Estado y los poderes de justicia atienden los temas de justicia”, agregó.

https://bit.ly/2tfnFl7

Marcha STEUABJO a 11 días de huelga

A 11 días de huelga, Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad “Autónoma Benito Juárez de Oaxaca” (STEUABJO) marcharon este lunes a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

Los sindicalizados darán cobertura a una mesa de diálogo entre el sindicato y autoridades de la máxima casa de estudios.

https://bit.ly/2RXphty

Anuncian panistas foros sobre recorte a estancias infantiles

 La diputada federal del Partido Acción Nacional Alejandra García Morlán anunció la realización de foros para tratar el tema del paquete fiscal 2019 y el recorte a las estancias infantiles.

En rueda de prensa, informó que la diputada federal del PAN, Patricia Terrazas Baca, Presidenta de la Comisión de Hacienda de la LXIV Legislatura Federal, hará una exposición de cómo se integró la Ley de ingresos y el presupuesto de egresos para este 2019.

Terrazas Baca explicó que la primera parte que se tratará en el foro son los criterios económicos, la segunda parte es cómo se va a gastar el ingreso en el país, y cuadrar las cifras, para ello existen recortes.

https://bit.ly/2I8DEeY

Paran labores sindicalizados de Semarnat

 Trabajadores de la sección 35 del Sindicado Nacional de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) iniciaron este lunes un paro de labores, para exigir respeto a sus condiciones de trabajo.

Joel David Barrita Soriano, secretario de conflictos de este sindicato, señaló que la movilización es a nivel nacional, para demandar adeudos que la dependencia mantiene con los empleados desde el año pasado.

Así mismo, informó que piden la liberación de plazas, mejores condiciones de trabajo y la realización de sus juegos nacionales.

https://bit.ly/2SqwA1X

Oaxaca Unido emplaza al gobierno estatal para atender sus demandas

En el marco de su octavo aniversario, integrantes de la organización Unidad de Izquierda Democrática de Oaxaca (Unido) anunciaron este lunes un encuentro de autoridades y líderes municipales.

El representante de esta agrupación, Carlos Zárate Benítez señaló que autoridades municipales se congregarán para discernir entre los problemas de sus comunidades y las actividades a realizar para la solución de estos conflictos en más de 50 comunidades.

Emplazó al gobierno estatal para que atiendan su pliego de demandas 2019 en un lapso de 15 días, de lo contrario, amagó con manifestaciones.

https://bit.ly/2GDAuxm

Denuncian envenenamiento de perro en Xoxo

Vecinos del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán denunciaron que los perros callejeros son envenenados, como sucedió el año pasado.

Este lunes, en la calle Calandrias de la Colonia Granjas de Aguayo, un perro fue hallado sin vida, en el exterior de un domicilio.

https://bit.ly/2SIqUjk