Entre empujones, trabajadores del IEEPCO liberan a 35 compañeros retenidos

0
213

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Trabajadores del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) liberaron a sus compañeros, que estaban retenidos en unos de los edificios de este órgano local, por pobladores de Santiago Xanica.

El Secretario General Ejecutivo de este órgano electoral, Luis Miguel Santibañez Suárez exhibió a través de un video, cómo aprovecharon un descuido de los manifestantes, para sacar por una puerta trasera.

“compañeros del IEEPCO liberamos a 35 personas funcionarias de esta institución, ante la privación ilegal de la libertad que realizaban supuestos pobladores. Hemos presentado denuncia ante la Fiscalía y se logra detenido en flagrancia que es entregado a la Policía”, publicó en su cuenta personal de Facebook.

En el video que acompaña a este texto se observa cómo entre empujones, los trabajadores del IEEPCO salen por la puerta trasera ubicada en la calle de Gardenías, del edificio situado en Heroica Escuela Naval Militar, en la Colonia Reforma.

Los pobladores de Xanica exigen el reconocimiento de Fautino García, como su nuevo Presidente Municipal, a pesar que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) negó la destitución el anterior edil, Ricardo Luría, quien fue electo para el periodo 1 de julio de 2018 al 31 de diciembre de 2019.