Reportan derrama económica de $207 millones en puente de este fin de semana

0
268

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Secretario de Turismo estatal, Juan Carlos Rivera reportó que este puente largo con motivo de la conmemoración de la Constitución Federal, generó una derrama económica de 207 millones de pesos en el estado.

Aseguró que la ocupación hotelera promedio fue del 69 por ciento.
El funcionario estatal afirmó que en este fin de semana largo se incrementó en 15 por ciento la derrama económica, en comparación con la misma fecha de 2018.

Detalló que en el Festival Nudista realizado este fin de semana, en Zipolite provocó la saturación de visitantes en Huatulco y Puerto Escondido
“Me informan que había escasez de habitaciones en ambos destinos, derivado del festival que se tuvo en Zipolite”, expuso.

Rivera comentó que en Huatulco se registró una ocupación hotelera promedio de 86 por ciento, con 16 mil 885 visitantes, que dejaron ingresos por 94 millones de pesos.

En Puerto Escondido, agregó, hubo una afluencia de 20 mil 135 turistas, que ocuparon el 58 por ciento de las habitaciones disponibles; quienes dejaron una derrama de 35 millones de pesos.

Respecto a la Ciudad de Oaxaca, la autoridad estatal registró la visita de 30 mil 110 personas, con una ocupación hotelera promedio del 66 por ciento, que dejaron una derrama de 78 millones de pesos.