Propone Bejarano crear una nueva Constitución federal

0
195

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano propuso crear una nueva Constitución Política que se adecúe a las condiciones actuales, pero que recupere los valores de la carta magna original que ha sido modificada en múltiples ocasiones.

Este dirigente político afirmó que la propuesta es que para las elecciones intermedias del 2021, de concretarse un nuevo triunfo en Morena, sean esos legisladores quienes inicien con el cambio de la Constitución.

Argumentó que, actualmente, la Constitución tiene contradicciones, por lo que consideró importante pensar en un nuevo sistema político que simplifique los procesos electorales, que reforme el Poder Judicial y que recupere la propiedad de la nación.

Bejarano anunció una gira de dos días en Oaxaca, en el mes de marzo.
En rueda de prensa, informó que durante este recorrido, se revisarán las gestiones de proyectos productivos y de obras en diversos municipios de la entidad.

El ex perredista comentó que también revisarán sus programas de afiliación para ampliar su representatividad, además se organizarán capacitaciones para las gestiones de las nuevas reglas de operación.

El ex operador político del Presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que se reunirá nuevamente con funcionarios de la Fiscalía General del Estado, ya que a la fecha no se han esclarecido los diversos delitos de militantes del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).