Romper el círculo de la pobreza, compromiso de AMH con los pueblos indígenas: SAI

0
204

Oaxaca de Juárez. Junto algobernador, Alejandro Murat Hinojosa, la titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas, Eufrosina Cruz Mendozaparticipó en un recorrido de trabajo en el municipio de San Juan Lajarcia, donde se entregaron diversas obras públicas.

Con una inversión global de 5 millones 641 mil pesos, se realizaron 3 obras de infraestructura básica; la primera de ellas es la construcción de la Unidad Deportiva, que tuvo una inversión de 2 millones 499 mil pesos; la segunda es la construcción de un Comedor Comunitario, que contó con una inversión de un millón 142 mil pesos, ambas en la cabecera municipal de San Juan Lajarcia y la tercera consistió en la Rehabilitación del Sistema de Agua Potable de la colonia Las Minas, con una inversión de 2 millones de pesos.

Durante la visita, la secretaria de Asuntos Indígenas, aseveróque no hay recetas mágicas para cambiar el rostro de la pobreza de la noche a la mañana, lo que Oaxaca quiere es justicia y bienestar.

“Porque estoy bien segura que nada cambiará en Oaxaca si no rompemos el círculo vicioso de la pobreza con mejor educación, con servicios de salud de cobertura universal, con agua potable y saneamiento en todos los hogares, con vivienda digna y para todos, con servicios públicos de calidad y accesibles para cada una de las familias mexicanas, con alimentación sana y suficiente, con políticas de desarrollo focalizadas en los pueblos indígenas, pero sobre todo, con un gobierno sustentado en los valores del trabajo, la eficiencia y la eficacia; un gobierno con todos y para todos”.

Además, Cruz Mendoza reconoció al gobernador portrabajar y atender a las comunidades indígenas de Oaxaca; señaló que es necesario un gobierno que trabaje todos los días, las 24 horas, para atender a las familias oaxaqueñas “ese es mi compromiso y es el compromiso del gobernador Alejandro Murat y de su señora esposa”.

Además, el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa señalóque su administración ha procurado y seguirá trabajando hombro con hombro con los habitantes de los municipios, ya que son estos el pilar fundamental del Estado.
En compañía de la titular de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), Ana Vásquez Colmenares y del presidente municipal de San Juan Lajarcia, Cristóbal Garnica Vázquez el Gobierno de Oaxaca y la Secretaría de Asuntos Indígenas entregaron obras que contribuyen al desarrollo de este municipio y mejoran la calidad de vida de sus habitantes.