Busca Santa María del Mar anular convenio con empresa eólica

0
207

Oaxaca de Juárez. Autoridades municipales de Santa María del Mar, anunciaron que buscarán la anulación de un convenio celebrado en el año 2006 con la empresa PRENEAL y que hoy ostenta la empresa Mareña Renovable, y que opera un parque eólico

En rueda de prensa, informaron que recurrirán a los tribunales para anular el convenio que la empresa eólica Española tiene con la comunidad, por la defensa de su territorio.

Los pobladores explicaron que el citado convenio consiste en la concesión por 30 años de más de mil 500 hectáreas de los terrenos comunales a la empresa, para que instalen 31 aerogeneradores.

Detallaron que el convenio que se celebró con la comunidad, compromete a la empresa al pago de 9 pesos por hectárea al mes, que significa una renta anual por 130 mil pesos

Estas autoridaseñalaron que iniciarán un proceso jurídico y modificar el “ventajoso” convenio celebrado en el 2006, recordaron que el pasado 29 de noviembre se cumplió cuatro años que Santa María del Marno cuenta con energía eléctrica y nueve de estar bloqueado su único acceso terrestre .

En otro tema, exigieron la intervención del gobierno del estado para la solución al bloqueo a su población desde hace nueve años violentando derechos individuales y colectivos de más de mil 500 habitantes.