¡Prepárese! Hoy ingresa nuevo frente frío, nevará en estos estados

0
262

Debate.

Ciudad de México. El clima para hoy, la masa de aire que impulsó al frente No. 32, generará ambiente frío al amanecer en gran parte de México, con bancos de niebla en zonas altas del noreste y oriente del país. Se prevé un incremento de las temperaturas máximas en los estados del litoral del Golfo de México.

Por la tarde, el frente frío No. 33 ingresará al noroeste del país, se asociará a la corriente en chorro, generando un nuevo descenso de temperatura, vientos fuertes que pueden superar los 60 km/h en Baja California y Sonora, así como posible caída de nieve o aguanieve en las zonas altas de Baja California (San Pedro Mártir).

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Coahuila, Nuevo León, Guerrero, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Posible caída de nieve o aguanieve: Sierra de Baja California (San Pedro Mártir)

Temperaturas mínimas

Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango.

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Veracruz,  San Luis Potosí y Estado de México.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Vientos

Vientos con rachas superiores a 60 km/h: Baja California y Sonora.

Vientos con rachas superiores a 40 km/h: Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Querétaro y Estado de México.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado la mayor parte del día con heladas en zonas montañosas. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en el Estado de México. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 6 a 8°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de -2 a 0°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado, ambiente templado durante el día en Baja California y caluroso en Baja California Sur. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h. Al final del día, se prevé incremento de nubosidad con potencial de chubascos en Baja california, caída de nieve o aguanieve en zonas altas del estado (San Pedro Mártir) con rachas de 60 km/h en Baja California.

}Pacífico Norte: Cielo medio nublado, incremento de nublados por la tarde, con intervalos de chubascos al final del día en Sonora. Ambiente cálido y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día con ambiente caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Jalisco y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero, ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz y lluvias aisladas en Tabasco. Bancos de niebla o neblina en zonas montañosas. Ambiente cálido durante el día, viento del sur y sureste  de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Incremento de nubosidad por la tarde con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias dispersas en el resto de la región. Ambiente cálido durante el día y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a lo largo del día, con lluvias dispersas en Coahuila y Nuevo León. Ambiente frío por la mañana. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día, con lluvias dispersas por la tarde en Puebla y ambiente cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Guanajuato y Querétaro.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Soto la Marina, Tamps., 9.0 y Xalapa, Ver., 0.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Constitución de Apatzingán, Jal., y Los Olivos, Mich., 42.5; Jesús María, Nay., 39.0; Olinalá, Gro., 38.0; Huehuetán, Chis., 37.5; Miacatlán, Mor., 36.0; Peñitas, Col., 34.5  y Tacubaya, CDMX, 23.8.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Mex., 1.8; Saltillo, Coah., 2.0; San Luis Potosí, S.L.P., 4.6; Chihuahua, Chih., 7.3; Zacatecas, Zac., 8.2; Durango, Dgo., 8.9 y Aeropuerto, CDMX, 10.0.