Convocan a la Primera Atlética Huizache 2019

0
252

Incentivando el nivel competitivo y esfuerzo, la Primera Atlética Huizache 2019, a efectuarse el 10 de febrero, reconocerá con dinero en efectivo al mejor récord en la prueba de cinco kilómetros de las categorías libre y juvenil.

Con la finalidad de dar oportunidad a las mujeres de establecer o alcanzar la mejor marca en el atletismo de ruta, en conferencia de prensa se establecieron los tiempos por alcanzar.

La carrera tendrá como salida y meta frente a las instalaciones de Huizache, en el Andador Turístico, a las 08:00 horas.

Se premiará con 3 mil pesos a la primera mujer mayor de 18 años de edad en cruzar la meta con tiempo abajo de los 17 minutos.

Mientras que el premio será de 5 mil pesos para el primer atleta, hombre o mujer, en concluir la prueba por debajo de los 15 minutos 30 segundos.

Y también se reconocerá con 3 mil pesos al primer competidor de división juvenil (entre 13 y 17 años de edad), de rama varonil o femenil, en concluir los cinco kilómetros por abajo de los 16:30’.

Así lo informó el presidente del Consejo de Administración del Corporativo Huizache, David Villanueva Aragón, acompañado de Neftalí Díaz Sibaja, de Tim 3 Oaxaca “Midiendo tu Esfuerzo-Timing Your Effort-“.

La atlética contará con el aval de la nueva Asociación de Atletismo del Estado de Oaxaca(AAEO), por lo que se contó con la asistencia de su presidente, Luis Hernández Aquino, quien aplaudió el servicio de cronometraje electrónico con el que se contará, y destacó que dichas marcas serán avaladas por esta organización civil.

“Es una gran inversión la que se está realizando con el cronometraje electrónico, además que esto le brinda mayor calidad al evento”, puntualizó.

David Villanueva abundó que se vivirá toda una fiesta atlética, ya que al término habrá música y otros ingredientes que engloban las tradiciones oaxaqueñas, en el marco del quinto aniversario de Huizache.

Se convoca en las categorías libre, master y veteranos, en ramas varonil y femenil. También habrá carreras infantiles.

Las inscripciones pueden realizarse en la calle Murguía número 101, con horario de 10:00 a 19:00 horas, del Centro de la ciudad.

El costo es de 250 pesos. Los inscritos tendrán derecho a playera conmemorativa del evento, medalla de finalista, número de corredor, abastecimiento, servicio médico en ruta y recuperación. Mientras las carreras infantiles serán gratuitas.

La entrega de paquetes será el sábado 9 de febrero en Huizache, con horario de 10 de la mañana a las tres de la tarde.

También fue presentada la playera oficial, que cuenta con un diseño en colores amarillo y blanco y donde resalta el colorido de un colibrí y un coyote, buscando proyectar la fuerza de ambas especies