Municipio de Oaxaca promueve sensibilización para la prevención de la violencia de género

0
239

Oaxaca de Juárez. En el marco del Día Naranja, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, a través del Instituto Municipal de la Mujer, dio inicio a una serie de procesos educativos en materia de prevención y atención de la violencia contra las mujeres.

La Directora del Instituto, Jaquelina Mariana Escamilla Villanueva, recordó que para el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín es una prioridad impulsar la participación social y el ejercicio pleno de la ciudadanía de las mujeres capitalinas.

En el Salón Ex Presidentes, dijo que en seguimiento de las instrucciones del edil de la ciudad se determinó dar comienzo al programa de concientización y capacitación “No a la violencia contra las mujeres”.

Escamilla Villanueva indicó que esta capacitación está dirigida a las y los integrantes del Cabildo y a las personas que laboran en cada una de las áreas del Municipio de Oaxaca de Juárez.

“La finalidad es empezar el trabajo de sensibilización para todo el funcionariado público, para implementar de manera eficiente y de manera transversal en las políticas públicas la perspectiva de género”, subrayó la funcionaria.

En su oportunidad, Mirna López Torres, Regidora de Derechos Humanos e Igualdad de Género, reconoció la importancia de este tipo de capacitaciones, pues permitirá realizar acciones y políticas públicas de mayor impacto en la vida de las mujeres capitalinas.

En tanto, Nayelli Vásquez Pascual, colaboradora municipal, reconoció que este tipo de cursos y capacitaciones son una oportunidad para promover la igualdad entre hombres y mujeres.

En virtud de cumplir con la obligación de los gobiernos de accionar y priorizar la igualdad entre hombres y mujeres, así como de respetar y promover los derechos de las mujeres, Jaquelina Mariana Escamilla Villanueva dijo que el Instituto Municipal de la Mujer encabezará un trabajo permanente para cumplir la disposición del Presidente Municipal.

Finalmente, la titular del IMM recordó que en esta dependencia municipal se ofrecen servicios de asesoría jurídica y psicológica, capacitación y talleres, entre otros, por lo que invitó a la población en general a acercarse a sus instalaciones ubicadas en el Boulevard Manuel Ruiz número 111, en la colonia Reforma.