Las notas más relevantes del día

0
333

Bloquean maestros jubilados delegación de ISSSTE, exigen pagos atrasados

Jubilados y pensionados de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Salud (CNTE) protestan en las oficinas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Zenón Ruiz Ruiz, representante de la secretaría de pensionados, informó que esta acción es debido a que los servicios médicos que proporciona esta institución a los jubilados y derechohabientes es deficiente.

https://bit.ly/2S8BVKq

Plantea directivo de INAI transparentar acciones municipales con bardas y perifoneo

El Director de Desarrollo de Políticas de Acceso a la Información del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), José Antonio García Morales señaló que las autoridades de los municipios sin acceso a internet deben crear estrategias alternas para informar a su población sobre sus obras, gastos y servicios.

Planteó aplicar estrategias de comunicación “off line”

“Quizá la estrategia es salir a pintar bardas, intervenir el espacio público, pasar del on line al off line; eso es transparencia”, dijo.

https://bit.ly/2G0su9B

Crea Judicatura Federal nuevo Tribunal Civil en Oaxaca

El Consejo de la Judicatura Federal creó un segundo Tribunal Colegiado en Oaxaca, el cual entrará en funciones el próximo 1 de febrero.

Actualmente, solo funciona un solo Tribunal Colegiado en Materias Civil y Administrativa del Decimotercer Circuito, el cual será dividido en dos.

“El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, aprobó el dictamen relativo a la semi-especialización de los Tribunales Colegiados del Decimotercer Circuito, con residencia en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, a fin de equilibrar la carga de trabajo existente en la misma residencia, autorizando la creación de un Tribunal Colegiado más en la referida entidad, y la creación de una Oficina de Correspondencia Común en el Decimotercer Circuito”, expuso la Judicatura en el acuerdo 59/2018.

https://bit.ly/2DzXuvC

Denuncia STEUABJO incumplimiento de Murat

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) denunciaron que el Gobierno del Estado no ha cumplido con los convenios firmados en los últimos años. 

El líder de este gremio, Fernando David López Cruz, comentó que han pasado más de 5 años, sin que el gobierno estatal resuelva los asuntos a los que se comprometió 

Señaló que solo cumplió con la mitad.

https://bit.ly/2G0rOkq