Presentan calendario del tenis en Oaxaca

0
286

Oaxaca de Juárez. Un total de 28 actividades encierra el calendario 2019 de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), que arrancan con el Torneo Estatal Infantil y Juvenil del 25 al 27 de enero en el Club de Tenis Brenamiel.

Destacan el torneo profesional en Bahías de Huatulco con 80 mil pesos en premiación y seis campeonatos del sector amateur con bolsa aproximada de 260 mil pesos en premios.

El programa incluye el fomento del tenis oaxaqueño con la celebración de nueve torneos infantiles y juveniles, así lo informó ayer en conferencia de prensa el presidente de la ATEO, Adolfo Martínez Barragán.

El directivo estuvo acompañado del vicepresidente de la asociación, Gerardo Flores; así como del diputado Fabrizio Díaz, integrante de la Comisión de Cultura Física y Deporte de la 64 Legislatura del Estado de Oaxaca y del fiscal anticorrupción, Jorge Emilio

 Iruegas, ambos jugadores de tenis.

Martínez Barragán explicó que será un promedio de poco más de dos actividades por mes, y es que cabe recordar que la ATEO es la que mayor número de eventos lleva a cabo anualmente, y sobre todo cumple con cada actividad plasmada en su calendario, como lo subrayó Gerardo Flores.

Al rescate de las Riberas

En su oportunidad, Fabrizio Díaz se refirió al trabajo que ya gestiona en la Comisión de la que forma parte en la Cámara de Diputados para el resctate del Centro Tenístico Popular de las Riberas del Atoyac, espacio del cual es presidente de su asociación civil.

Dentro de las innovaciones para este 2019 está la homologación de categorías con el fin de nivelar el nivel de competencia de jugadores locales, lo que genera la desaparición de la división abierta. Se recorren y se crea la D, que se divide en dos, para jugadores

 de 15 años y mayores de edad y para 15 y menores.

En lo que corresponde al criterio de selección para la Olimpiada Nacional 2019, Adolfo Martínez mencionó que la integrarán los jugadores que sumen la mayor cantidad de puntos en el Campeonato Estatal del 25 al 27 de enero y en el Torneo Regional que se celebrará

 en febrero en Chiapas.

DE LAS ACTIVIDADES

El calendario incluye el ya tradicional circuito interclubes, que se efectuará durante tres  fines de semana consecutivos en las canchas Riberas del Atoyac, Deportivo Oaxaca y Brenemiel, respectivamente, entre el periodo del 1 al 17 de marzo.

El Torneo Estatal Benito Juárez se realizará del 21 al 24 de éste último mes mientras la 15 Copa Tangolunda tendrá lugar del 2 al 4 de mayo; el Torneo Estatal Lunes del Cerro está programado del 18 al 21 de julio.

Y la 21 Copa Huatulco y Torneo Profesional Varonil de AMTP se celebrarán del 15 al 17 de noviembre.

Del 12 al 14 de abril se desarrollará un curso de capacitación en las instalaciones del Instituto Luis Sarmiento (Inlusa), en el cual por cierto se está trabajando de manera importante en el fomento del tenis, por lo que asistieron la directora de deportes

 en la institución, Maricela Suárez y el entrenador Luis Sánchez Jarquín.

En relación a los tenistas infantiles y juveniles que de acuerdo a su desempeño del 2018 se perfilan para buscar el pase a la ON 2019 se encuentran: Rodolfo Villavicencio, José Fernando y Andrea Martínez, Juan Pablo López, Camila Heredia, Laura Meixueiro, entre

 otros.

Y es que se está a la espera de conocer la convocatoria oficial de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y saber si se mantienen las categorías 14 y 16 años y menores o se incluirá nuevamente la división 12 años.