Anuncia Gobierno de Oaxaca venta “on line” de artesanías

0
216

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) y la Secretaría de las Culturas y las Artes (Seculta), presentaron la página electrónica de Aripo, para venta de artesanías en línea.

En rueda de prensa, Miriam Caraveo Cortés, directora del IOA, informó que con esta aplicación se podrá dar a conocer un sinfín de artesanías de diferentes municipios de Oaxaca, que representan parte de la herencia y patrimonio de la entidad.

Comentó que con la tienda en línea se busca incrementar la venta de artesanías y apoyar a los productores.

La funcionaria afirmó que este sitio web establece una nueva posibilidad de comercialización, que abrirá nuevas oportunidades a los productores, al entrar con un mercado internacional.

A través del link http://aripo.oaxaca.gob.mx se podrá acceder al catálogo y hacer los pedidos, los cuales serán enviados a través de la empresa Fed Ex.

Por otro lado, Caraveo anunció la 8ª Feria del Carrizo 2019 en San Juan Guelavia, en donde se tendrá una muestra artesanal y gastronómica el próximo 27 de enero.

El presidente municipal de esa localidad, Jorge García Martínez, comentó que se podrá apreciar un sinfín de artesanías con este material, además de una muestra gastronómica.Anuncian venta de artesanías en línea