Compró AMLO pipas para combustible a productores de “Lola la Trailera”

0
308

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Los productores y directores de las películas de “Lola la Trailera”, los hermanos Raúl y Rolando Fernández López vendió 30 pipas al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para trasladar combustible y así evitar el huachicol.

De acuerdo con información publicada por el periódico Reforma, la empresa “TraylFer S. A. de C. V” firmó un contrato con el Gobierno Federal por 4 millones 441 mil 250 pesos, por la venta de 30 pipas de acero inoxidable, con capacidad de 31 mil litros cada una.

Esta compañía está asentada en Oaxaca, y cuenta con 150 empleados actualmente. Este diario nacional señaló que para cubrir este pedido, la empresa contratará a otras 100 personas

TraylFer, que es dirigida por Raúl Fernández, es una de las cuatro empresas a las cuales López Obrador le compró 571 pipas para transportar combustible, por las cuales pagará, en total, 85 millones de dólares.

Esta compra fue por adjudicación directa, ya que, según el mandatario federal, dada la emergencia que se vive actualmente por el huachicol y el desabasto en algunos estado, no ameritaba la licitación.

Estas pipas deberán ser entregadas al Ejército Mexicano entre el 4 de febrero y el 29 de marzo.

En la década de los 80, los hermanos Fernández López produjeron, escribieron y dirigieron la serie de películas de “Lola la Trailera”, que protagonizó Rosa Gloria Chagoyán.

Todas estas películas se rodaron en Oaxaca, y narraron la historia de una conductora de trailer que combate a delincuentes.