La salud de las y los oaxaqueños debe ser una prioridad: Liz Arroyo

0
226

Al continuar su caminata a pie, la candidata a la diputación local del Distrito XIII por Morena, Liz Arroyo resaltó que la salud de las y los oaxaqueños debe ser una prioridad para las autoridades.

La abanderada morenista, destacó que actualmente existe una crisis de salud muy importante, que derivado de la pandemia por Covid- 19 puso en jaque la realidad del sector salud en la entidad.

“La escasez de medicamentos, la ausencia de médicos, además de la falta de equipamiento en las clínicas y hospitales en el interior del estado, agudizaron esta crisis”, refirió Liz Arroyo.

Explicó que según datos del Inegi, las principales causas de muerte en Oaxaca han sido las enfermedades del corazón, diabetes mellitus y los tumores malignos, recientemente se ha agregado a la lista las infecciones respiratorias agudas causadas por el Covid-19.

“Sumado a los índices de morbilidad encontramos también la mala aplicación de los recursos públicos, lo que ha llevado a que el personal de salud se vea obligado a tomar medidas como protesta y presión para solucionar los problemas existentes en el rubro”, enfatizó.

Es por ello, que Liz Arroyo indicó que dentro de sus propuestas legislativas se encuentra aumentar dentro del Presupuesto de Egresos los recursos destinados a salud, Incluir una partida presupuestal para atender específicamente la compra de medicamentos para pacientes oncológicos. Así como ampliar la plantilla del personal médico para asegurar que las comunidades más remotas cuenten con médicos y enfermeras.

Liz Arroyo, se comprometió a trabajar en beneficio de la salud de los oaxaqueños desde el Congreso del Estado, “vamos a generar propuestas que atiendan las necesidades ciudadanas”, concluyó.