Sin daños por sismo 5.8 en Salina Cruz

0
281

Oaxaca de Juárez. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa de acuerdo a datos preliminares que no se presentan daños por el sismo de 5.8 de magnitud con epicentro en Salina Cruz.

La dependencia a cargo de Heliodoro Díaz Escárraga indica que tras la percepción del movimiento telúrico que tuvo su epicentro a 88 kilómetros al sureste de Salina Cruz, a las 5:57 horas de este lunes, se activaron de manera inmediata los protocolos establecidos para el caso de sismos.

Las brigadas en la zona del Istmo, Mixteca, Cuenca del Papaloapan, Cañada, Costa, Valles Centrales, Sierra Norte y Sierra Sur establecieron contacto con los presidentes municipales quienes confirmaron que no hay daños en sus zonas a consecuencia de este movimiento telúrico.

Sin embargo, se mantiene el monitoreo en las regiones donde se percibió como el Istmo y la Costa de Oaxaca, en caso de detectar algún daño en las próximas horas se estará informando en tiempo y forma y se llevarán a cabo las acciones en auxilio a la población.

Se recuerda que Oaxaca mantiene el primer lugar en sismos, pues de mil 412 sismos que se han presentado a nivel nacional, 851 han tenido su epicentro en la entidad hasta esta mañana.