Vera Carrizal se entregó voluntariamente: Fiscal

0
330

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El titular de la Fiscalía del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ernesto Salcedo, informaron que Juan Antonio Vera Carrizal, acusado como autor intelectual del ataque con ácido a María Elena Ríos, se entregó de manera voluntaria y no fue detenido como se difundió en diferentes medios.

En conferencia de prensa, Ernesto Salcedo dio a conocer que este lunes el ex diputado local del PRI, se presentó de manera voluntaria en las instalaciones del Centro de Comando, Control y Comunicación (C4).

Resaltó que el imputado quedará a disposición de la autoridad judicial, misma que determinará su situación jurídica.

El secretario condenó cualquier acto delictivo que ponga en peligro a cualquier mujer, por lo que solicitaron se aplique todo el peso de la ley, en caso de resultar responsable de los hechos que se le imputan.

Por su parte, Rubén Vasconcelos, comentó que hasta el momento existen 5 personas detenidas por este hecho, sin embargo, aún falta otra orden de aprehensión contra otro posible implicado.

El Fiscal reiteró que no habrá negociación con nadie, por lo que se aplicará la ley conforme a derecho.

Finalmente agradeció a la Fiscalía General de la República, Interpol, Centro Nacional de Inteligencia y demás instancias que participaron para que se viera obligado a entregarse.