Se ejercita orden de aprensión contra ex Titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Aguascalientes

0
217

La Secretaría de Seguridad Pública a cargo del Cap. José Raymundo Tuñon Jauregui, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción del Estado de Aguascalientes y el Fiscal Anticorrupción de Oaxaca, Jorge Emilio Iruegas Álvarez, ejercitaron la tarde de ayer la orden de aprehensión del ex Titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Aguascalientes; A. S.L. a quien se le inició una carpeta de investigación por el Delito de Peculado y Ejercicio Indebido del Servicio Público.

En un operativo coordinando por José Raymundo Tuñón Jáuregui en la región de la costa y luego de un operativo de búsqueda y localización, policías estatales cumplieron la orden de aprehensión del ex funcionario público.

La Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción de Aguascalientes a cargo del Fiscal Jorge Mora, presentó ante el Juez la solicitud de imputación correspondiente,
fijando como fecha de audiencia el día 22 de Noviembre de 2018, sin que en dicha citación compareciera el Indiciado; por lo que la Juez de Control emitió orden de aprehensión en su contra

Por tal motivo, se solicitó un acuerdo de colaboración a distintos estados, siendo Oaxaca donde se localizó al indiciado y se cumplimentó la orden de captura por la policia estatal de oaxaca.

Finalmente en las próximas horas A.S.L. será trasladado al Estado de Aguascalientes para ser presentado ante la autoridad judicial.