Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso de probable homicida de mujer, en Ejutla de Crespo

0
254

Comunicado.

Oaxaca de Juárez.- Por el delito de homicidio calificado con ventaja, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), aprehendió y logró la vinculación a proceso de C. E. C. S., como probable responsable del asesinato de una persona del sexo femenino, que en vida respondió al nombre de R. I. G. D.

De acuerdo con la causa penal 770/2018, los hechos ocurrieron el pasado 8 de diciembre, en la población de Ejutla de Crespo, en la región de Valles Centrales, cuando la víctima fue agredida por disparos de arma de fuego al circular a bordo de una unidad de motor, perdiendo la vida a consecuencia de las graves lesiones recibidas.

Por estos hechos, la Fiscalía General inició e integró la investigación correspondiente, solicitó y obtuvo del Juez de Control orden de aprehensión contra el imputado, ejecutó dicho mandamiento judicial y presentó al imputado ante la autoridad judicial.

Fue el pasado 19 de enero, que el Juez de Control vinculó a proceso al imputado y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, dictando cuatro meses para el cierre de la investigación.

La Fiscalía General del Estado reitera su firme compromiso de no permitir que delitos como éstos queden en la impunidad y trabajar para que se sancione severamente a quienes priven de la vida a una mujer.