Acusan a presidente de San Martín Peras de abusar de familiares de migrantes

0
218

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Virgen Rosado Matus, representante de un grupo de migrantes radicados en California, denunció una serie de arbitrariedades y abusos en contra de sus familiares en San Martín Peras.

En conferencia, acusó al presidente municipal de esa localidad, Santiago Ramírez Cervantes y al comisariado de bienes comunales, por obligar a los familiares de los migrantes a cumplir con servicios sin que les corresponda.

Comentó que las autoridades de este municipio se aprovechan que sus familiares están en estados Unidos, y les cobran cuotas excesivas, además han golpeado y encarcelado a varios ciudadanos, por oponerse.

Rosado Matus resaltó que los migrantes, a través del consulado de México en EU solicitaron a las autoridades de bienes comunales de San Martín Peras frenar estos abusos,  y que en algunos casos son contra personas de la tercera edad.

 Sin embargo, las autoridades municipales ha hecho caso omiso, incluso golpearon a una señora con una “binza”, por no querer cumplir con un servicio.

Rosado Matus pidió al Gobierno del estado que actué y ponga un alto a las arbitrariedades que han cometido en este municipio.

“Es una agresión con excesiva crueldad agredir a los ancianos, ojala que la Defensoría, el Gobierno y la Fiscalía atiendan este problema, de un pueblo que está en el olvido”, dijo.

La activista comentó que ya se presentaron las denuncian correspondientes, sin embargo las autoridades han tomado represalias contra los denunciantes.