Ejecuta Fiscalía orden de aprensión contra probable homicida en San Mateo del Mar

0
199

Oaxaca de Juárez. En cumplimiento a la orden de aprehensión dictada por el Juez de Control de Juchitán, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), detuvo y comunicó imputación a E. C. M –de 58 años de edad- como probable responsable del delito de homicidio calificado en contra de C. T. B.

De acuerdo con el expediente penal 65/2014, el 6 de agosto de 2003, en la cantina “Mi Barquito” –ubicado en Avenida Cuauhtémoc, en San Mateo del Mar- en la región del Istmo, la víctima se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en compañía del imputado, con quien comenzó a agredirse físicamente.

Sin embargo, el imputado E. C. M atacó con un arma punzocortante (cuchillo) a la víctima, para después escapar del lugar con rumbo desconocido, percatándose de los hechos un testigo presencial.

Ante estos hechos, la Fiscalía General inició con el proceso de investigación, logrando la aprehensión del imputado el pasado 9 de enero en el centro de la población de Huazantlán del Río, del municipio de San Mateo del Mar y lo puso a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

En audiencia, el Juez de Control dictó la medida cautelar de prisión preventiva, trasladando al imputado al centro de reinserción social penitenciario número 9 de Juchitán de Zaragoza, señalando el 12 de enero para la audiencia de ampliación del término constitucional, para la resolución de la situación jurídica del imputado.

A través de acciones como éstas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca reitera su compromiso de perseguir y presentar ante la justicia a quienes infrinjan la ley.