A prisión probable violador de adolescente en Ocotlán

0
794

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró vincular a proceso a J. M. M., señalado como probable responsable del delito de violación equiparada en agravio de su hija adolescente, cometido en el municipio de Santa Ana Zegache, Distrito de Ocotlán, región de Valles Centrales.

El probable responsable (padre de la víctima) fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación y presentado de manera inmediata ante la autoridad que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 1144/2019, el 13 de diciembre de 2019, aproximadamente entre las 07:35 y las 08:00 horas, el imputado llevó a la víctima a un terreno ubicado en el paraje “Río Seco”, en jurisdicción de Santa Ana Zegache, donde bajo amenazas la agredió sexualmente.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares de la adolescente, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación, identificando al probable responsable, aprehendiéndolo y presentándolo ante el Juzgado de Control.

En audiencia celebrada el 17 de diciembre de 2019, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra del probable violador, otorgando la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y dictando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General manifiesta su compromiso de cumplir y hacer cumplir la ley contra quienes atenten contra los derechos e integridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres. ¡No bajaremos la guardia!