Reportan 4 buques con combustible varados en Salina Cruz

0
262

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Al menos 4 buques cargados con combustible está varados en el Puerto de Salina Cruz, Oaxaca; reportó esta tarde el sistema informativo Bloomberg.

Esta material es importado, y es el que abastece a las plantas de almacenamiento de Pemex, que a su vez lo distribuye en las gasolineras del país.

Más temprano, reveló que otros 15 buques petroleros están detenidos, también en el puerto de Pajaritos, Veracruz; 14 en Tuxpan; y siete en Tampico.

Debido al cambio en el sistema de distribución de gasolina y diesel, por parte de Pemex, para combatir el robo en los ductos; desde la semana pasada se registra un desabasto de las gasolineras, ubicadas en algunos estados del país, como: Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Guanajuato.

Pemex reportó que cuenta con abasto suficiente de combustible, y aseguró que el desbasto es provocado por el cambio en la modalidad de transportación, que ahora es en pipas.

En consecuencia, funcionarios de Pemex reportaron que las plantas de almacenamiento están llenas, lo que ha impedido la descarga de los buques, que transportan la gasolina y el diesel que es importado de Estados Unidos.