Fiscalía General aprehende a probable parricida en el Istmo


Como resultado del trabajo de investigación del personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de S. A. L. P., y se le comunicó imputación como probable responsable del delito de parricidio cometido en agravio de D. L. C.

La aprehensión del imputado se realizó este 10 de enero alrededor de las 14:30 horas, en el centro de Santo Domingo Zanatepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, siendo trasladado a Juchitán de Zaragoza, para ponerlo a disposición de la autoridad ministerial.

De acuerdo con la causa penal 007/2019, los hechos ocurrieron el pasado 6 de enero alrededor de las 22:00 horas, en el domicilio ubicado en la calle Facundo Martínez Vargas S/N, en la Cuarta Sección de Juchitán, cuando el imputado S. A. L. P., agredió con un arma punzocortante (cuchillo) a la víctima D. L. C., -quién era su padre- mismo que perdió la vida a consecuencia de las lesiones.

Por estos hechos, la Fiscalía General inició la investigación correspondiente, obtuvo orden de aprehensión otorgada por el Juez de Control de Tehuantepec, la ejecutó y puso al imputado ante la autoridad judicial.

En audiencia, el Juez de Control dictó medida cautelar de prisión preventiva y señaló el 11 de enero como plazo del término constitucional, para la resolución de la situación jurídica del imputado.

La Fiscalía General refrenda su convicción de cumplir y hacer cumplir la ley, presentando ante la justicia a quien o quienes cometan delitos.