Inaugura SSO ampliación de unidad médica en San Dionisio Ocotepec

0
237
dav

 

 

Oaxaca de Juárez.  Ante el firme compromiso de redoblar acciones conjuntas que permitan ofrecer una mejor atención a la población demandante, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), conjuntamente con las autoridades municipales de esta comunidad, inauguraron la ampliación y remodelación del centro de salud de primer nivel, cuya inversión municipal supera los dos millones 300 mil pesos.

Así lo indicó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número seis “Sierra”, José Francisco Atilano Figueroa, quien precisó que el objetivo de estos nuevos espacios es brindar mejor atención médica para los más de siete mil 900 habitantes de San Dionisio Ocotepec, así como de sus áreas de influencia: Las Gallinas, Las Carretas, Las Milpas, El Cascajal, Las Flores, Los Guajes, entre otros. 

Detalló que la ampliación consta de área para estimulación temprana, área para nutrición, consultorio odontológico, sala de espera y caseta de vigilancia, lo que permitirá beneficiar con más y mejores servicios a las más de 800 familias beneficiarias del Programa Prospera de esta población.

Ante el Presidente municipal Nemesio Méndez Gómez, el funcionario resaltó que la unidad médica tiene una cobertura del 98 por ciento de vacunación en infantes, así como de una alta productividad de programas de control del niño sano y actividades de prevención de enfermedades.

Refirió que en esta administración estatal, encabezada por el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, no se escatiman esfuerzos, pero es fundamental la participación de la ciudadanía para concretar obras que generen progreso en las comunidades, y así se fortalezca la infraestructura de las unidades en la región.

En su oportunidad la encargada del Centro de Salud, Marlene Gómez Santa Ana, indicó que la unidad médica proporciona más de 980 consultas mensuales, asimismo, recalcó que el primer contacto de la ciudadanía y los servicios médico-asistenciales son los centros de salud, de ahí el interés de que estos inmuebles se encuentren en las mejores condiciones para atender a la población de la mejor manera, indicó.

Para finalizar, señaló que el centro médico opera atendiendo los principales problemas de salud que demanda la población de esta región a través del fortalecimiento de sus servicios, del recurso humano, su infraestructura, así como de la capacitación, organización y fomento de una cultura en salud a la población usuaria.