Los Millennials ya no serán la generación más vista: LinkedIn

0
223

Forbes.

Ciudad de México. La de los millennials ya no será la generación más trillada de las redes sociales pues ahora la llamada Gen Z dominará en muchos mercados tanto los aspectos demográficos como las tendencias en cuestiones laborales.

Esa es una de las principales conclusiones que arroja el reporte de #GrandesIdeas2019 que presenta LinkedIn, la red social para profesionales ofrece una lista de tendencias e ideas.

Tomando datos del Pew Research Center, los autores refieren que que los Z, es decir, los nacidos a partir de 1997, ya representan un tercio de la población global y un quinto de la fuerza de trabajo. A diferencia de los millennials, algunos empleadores dicen que los Z “son curiosos, optimistas, siempre quieren aprender, están conectados con el sufrimiento del mundo y ansiosos por hacer algo para solucionarlo”.

La Generación Z resulta ser más ambiciosa que la Millennial

Entre otras tendencias relevantes para 2019, LinkedIn hace ecos de los pronósticos de una desaceleración económica. Síntomas ya presentes como la creciente desigualdad, una fuerza laboral que no se adapta a los cambios tecnológicos y la creciente deuda de gobiernos, personas y empresas apuntan a una nueva crisis económica y financiera. Quizá la recesión no llegue en 2019, pero dejará todo listo para que suceda en 2020.

En 2019, refiere LinkedIn, será el primer año en que la gente pase más tiempo en línea que mirando TV. De acuerdo con la firma de mediciones Zenith, a nivel global cada persona mirará 170.6 minutos del día en actividades online y 170.3 minutos viendo la televisión.

En una colaboración especial para este listado de tendencias, Christine Lagarde, directora del Fondo Económico Internacional, afirma que “la automatización del empleo afectará a las mujeres de manera desproporcionada. En referencia a un estudio del FMI, Lagarde dice que “26 millones de empleos de mujeres en 30 países están en riesgo de ser desplazados por la tecnología” cada uno de los próximos 20 años.

Zedillo discute con Lagarde y dice que el FMI ha sido frívolo

Entre otras ideas a detonarse este año, LinkedIn apunta que la inteligencia artificial será más ubicua; que el movimiento #MeToo tendrá una nueva fase, pero que algunos implicados volverán a escena (como ya se vió con Kevin Spacey y Louis C.K.).

En cuanto al trabajo, la red social dice que los empleos serán más humanos; que las oficinas comenzarán a parecernos más vacías y que el empleo en la economía informal será menos horrible.

Asimismo, predice que las marcas dejarán de ser neutrales y tomarán posiciones más determinadas en algunos temas.  Este año, apunta, se pondrá de moda ingerir insectos como parte de la dieta.

En cuestiones socioeconómicas, LinkedIn refiere que las crisis de migrantes se agravarán en todo el mundo y que la batalla contra la pobreza extrema subirá de tono.